La empresa gallega Arlit entrega al Sergas 30.000 pantallas de protección facial

345
0
Compartir

La empresa de artes gráficas Arlit, situada en Silleda (Pontevedra), entregó ayer martes, en la Plataforma Logística del Sergas, en Negreira, un total de 30.100 pantallas de protección facial para personal sanitario.

El encargo fue realizado el pasado jueves 26 de marzo por el Servizo de Aprovisionamento de la Subdirección Xeral de Compras e Servizos (Dirección Xeral de Recursos Económicos) de la Xunta de Galicia, por lo que la empresa se puso manos a la obra para producir en tiempo récord este material de protección que ayuda al personal sanitario a trabajar con mayor seguridad mientras dure la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Tal y como indica Daniel Iglesias, ingeniero de la empresa, el encargo realizado para el Sergas ha sido un reto muy importante: «Ser capaces de producir tal cantidad de material en un plazo muy corto de tiempo no ha sido fácil pero hemos puesto todos los medios posibles para conseguirlo. Sabemos lo urgente que es que el personal sanitario disponga de este tipo de protección, que es complementaria a otros recursos para prevenir contagios».

Desde Arlit continúan fabricando las pantallas para hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, fuerzas del orden, comercios y farmacias no sólo de Galicia, sino también de otras comunidades autónomas. En estos momentos están trabajando en la producción de un pedido de 112.000 pantallas para la Junta de Castilla y León que será entregado a finales de esta semana.