Compartir

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra está siendo una de las protagonistas de la Feria de Enseñanzas Profesionales y Artísticas de Ponteareas donde las/os jóvenes que acuden pueden conocer de primera mano la oferta formativa de este centro educativo de la institución provincial.

Representantes de la Escuela están dando a conocer las enseñanzas que el centro oferta, es decir, los títulos de Cantero/a y de Maestro/a Cantero/a al alumnado de tercero y cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato de la comarca.

Para conseguir estos títulos, además de recibir formación para aprender a trabajar la piedra y estimular la vocación artística, se imparten cursos de modelación, escultura, dibujo técnico, dibujo artístico, historia del arte y construcción, así como prácticas de laboratorio e informática.

La formación que recibe el alumnado es eminentemente práctica y así, muchas de sus obras de arte, como cruceros, monolitos, conjuntos escultóricos, bustos, peanas o construcciones arquitectónicas están siendo situadas en lugares de Galicia, de España además de Brasil, México, Argentina, Panamá y Portugal.

Además, antiguos alumnos/as están trabajando en obras emblemáticas como el Capitolio de Washington, la restauración del Chiado de Lisboa, en la Catedral de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona o en la Catedral de Westminster, en Londres.

Junto a la Escuela de Cantería, participan también en la Feria de Enseñanzas Profesionales y Artísticas de Ponteareas el Conservatorio de Música de Vigo, la Escuela de Música Mayeusis, el Colegio Marcote, la Escuela de Moda Goymar de Vigo, Sanitec Vigo, la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, la Escuela Técnica de Joyería de Vigo, el Centro de FP de Salvaterra, el Centro de Formación Profesional A Cancela, el Centro de Formación Profesional Pedra da agua de Ponteareas, el Centro de Formación Profesional As Neves y CIFP Manuel Antonio de Vigo.