Compartir

La muestra María Victoria Moreno. Paisajes y personajes, el proyecto expositivo itinerante con el que la Xunta de Galicia le rinde tributo a la autora homenajeada por las Letras Galegas 2018, llega a Vigo tras su paso por Santiago, A Coruña, Pontevedra y Lugo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de julio en la planta principal de la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad olívica.

Promovida por la Consellería de Cultura y Educación, a través de las secretarías xerales de Cultura y de Política Lingüística, y del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, está coordinada por David Pintor.

El humorista gráfico, ilustrador y pintor coruñés es el autor de la imagen central de la muestra, que, en su conjunto, se basa en el diálogo gráfico de ocho ilustradores gallegos de prestigio con otras tantas obras de María Victoria Moreno, concretamente con O Cataventos, A festa no faiado, Anagnórise, Mar adiante, Un cachiño de bica, Guedellas de seda e liño, Leonardo e os fontaneiros e A brétema.

La última parada del verano será el Centro Cultural Carvalho Calero de Ferrol, donde estará del 13 al 30 de junio. A continuación, podrá verse hasta final de año en los municipios de Sanxenxo, Ordes, Vilalba y Celanova.