Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda indicó hoy que las obras de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia, la fase de construcción, darán comienzo tan pronto finalice la obra de derribo, que previsiblemente será a lo largo del mes de mayo.

Alfonso Rueda acompañado del director de la obra, el arquitecto vigués Alfonso Penela estuvo esta mañana en la Delegación de la Xunta en Vigo, donde se dio cuenta del estado del proceso de adaptación del antiguo Hospital Xeral como Ciudad de la Justicia de Vigo por parte de los responsables de la empresa San José.

La previsión es que en el mes de mayo dé comienzo esta segunda fase, en cuanto final lo derribo, que sufrió un ligero retraso debido a la aparición de amianto en el interior de la estructura y hubo que proceder a su retirada, además de que las malas condiciones climatológicas ralentizaron el ritmo de trabajo de la envolvente del edificio principal, por cuestiones de seguridad. En esta segunda fase se acometerán las obras en la torre principal, en la plaza y en el anexo.

La actuación que cuenta con una inversión global de más de 30 millones de euros va a permitir concentrar en un único lugar todas las dotaciones judiciales de la ciudad, recuperar para la ciudad un inmueble singular y dotar a la Administración de Justicia de un edificio simbólico y representativo, en la mayor dotación efectuada nunca en Galicia en una infraestructura judicial, que dará servicio a los ciudadanos de la comarca para las próximas décadas.