8 noviembre, 2024
En la madrugada de hoy, la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de un hombre sospechoso del asesinato de su expareja en Baiona, en la parroquia de Belesar (Pontevedra). La víctima, identificada como E.B.S., de 36 años, estaba registrada en el sistema de protección Viogen con un nivel de riesgo medio, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
El presunto agresor tenía una orden de alejamiento en vigor, emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la víctima. El cuerpo de la mujer fue encontrado a las puertas de la vivienda de su expareja en el lugar de Ínsuas, poco después de las cinco de la mañana. Fue el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencias sobre la situación, aunque, según los reportes, aseguró no tener relación con la muerte antes de huir del lugar.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando información para esclarecer si este caso corresponde a un nuevo incidente de violencia machista. Los primeros informes revelan que el cuerpo de la mujer presentaba golpes en distintas partes, pero las circunstancias exactas de su fallecimiento aún son inciertas. Losada ha señalado que será necesario esperar a los resultados de la autopsia y a que se complete la investigación para poder ofrecer más detalles concretos.
El subdelegado ha pedido «máxima prudencia» ante este trágico suceso y ha mostrado su apoyo a la familia de la víctima, que atraviesa un momento de «consternación lógica». Asimismo, Losada se ha comunicado con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para expresar sus condolencias tanto a la familia de la fallecida como a la comunidad de Baiona.
La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda para dar con el paradero del presunto autor mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer lo sucedido.
Alerta