‘La Guardia&Moreira’ comienza mandando en las J70 Villalia Series en Vigo

300
0
Compartir

Doble jornada previa de las J70 Villalia Series, en la ría de Vigo de la mano de la Asociación de la Clase J70 y del Real Club Náutico. El que está considerado como evento referente de la vela de monotipos a nivel continental, tuvo en las previas unos vientos inestables, por lo que solamente se pudieron completar tres mangas de las siete programadas.

Liderado para ‘La Guardia&Moreira’ de Gonzalo Araújo, seguido del ‘Sogacsa’ de Páramo e Iglesias, el ‘Noticia’ con el cántabro Pichu Torcida a la caña, J70 que arma Luis Martín Cabíedes, y el patrón ourensano Luis Pérez Canal con su ‘Abril Verde’.

También estuvieron muy entonados en estas pruebas iniciales el ‘666’ del malagueño afincado en Vigo Laureano Wizner, el ‘Patakín’ mallorquín con el olímpico portugués Afonso Domingos a la caña y el también ourensano Jorge Pérez Canal, que se quedó muy cerca de un puesto de podio.

En total cerca de una veintena de unidades, entre los que no faltaron ilustres como los dos ‘Marnatura’ con José Luis Freire y Bugallo Arriola respectivamente, ‘Solventis’ del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, el vigués Guillermo Alonso con ‘Castrosúa’… o los más jóvenes como Alejandro Pérez Canal con ‘Enersys’, por citar unos ejemplos.

Las J70 Villalia Series que se desarrollarán en fines de semana alternos en ocho bloques, tendrán en el mes de junio el final con el Campeonato de España que se celebrará en aguas de la ría de Pontevedra, con la organización de la Marina de Combarro, en Poio.

A lo largo de estos meses regatistas y patrones del máximo nivel de Euskadi, Cantabria, Galicia, Canarias, Baleares, Madrid, Asturias, Valencia, Andalucía y Portugal, competirán en aguas viguesas. A los J70 de las flotas española y portuguesa, se unirán en próximas fechas unidades de Finlandia, Alemania, Suecia y Brasil, entre otras. A medio pazo el gran proyecto, es que Galicia acoja el Campeonato del Mundo.