Compartir

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos vigueses Green Granel, Bekari Maestros Panaderos, Rei Zentolo y Absinthe los premios del certamen ‘Comercio con talento’, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional.

Con esta acción, en la que participaron estudiantes de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto del alumnado con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías.

Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su ciudad para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido.

Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de ‘me gusta’ recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB.

En lo que respecta a Bekari Maestros Panaderos, situado en la calle Carral, fue propuesto por Ángel Franco, del curso medio de Actividades Comerciales en el Colegio Mendiño de Vigo, al igual que los otros tres estudiantes premiados en la ciudad. Este establecimiento comercializa diversos tipos de panes y pasteles hechos con harinas gallegas. Además, a través de las redes sociales, informan de la innovación y creatividad en nuevos productos que muestran los beneficios de un pan artesano y sin aditivos.

 

En el caso de Green Granel, fue premiado la propuesta de Margarita Couso, también alumna del curso medio de Actividades Comerciales del Colegio Mendiño de Vigo. El establecimiento, situado en la calle Aragón, se centra en la alimentación natural a granel. En el proyecto, la estudiante destaca que este comercio realiza pequeños talleres de cocina libre de tóxicos y hacen también charlas orientadas a la sensiblización del medioambiente y el consumo sostenible.

Por su parte, Alexandra Prieto Vila propuso al establecimiento Rei Zentolo de la calle Príncipe, destacando que este negocio, con presencia en distintas ciudades gallegas, desarrolla un nuevo concepto de producto de regalo atemporal basándose en el imaginario colectivo local y adaptándolo a las corrientes estéticas más actuales.