La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella asistió hoy en las Islas Cíes a las Jornadas de convivencia con más de 540 mujeres organizadas por la asociación de mujeres del ayuntamiento de Mos, y de los ourensanos de Melón y Avión en pro de la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.
Susana López Abella y la alcaldesa de la Mos, Nidia Arévalo indicaron que esta iniciativa ‘SoMos Mulleres, SoMos Libres’ tiene como objetivo la prevención y erradicación de la violencia de género, así como la puesta en valor de la importancia del papel de la mujer en la sociedad.
López Abella, destacó la importancia de trabajar por la promoción de la igualdad con iniciativas como esta. Destacó también el peso del movimiento asociativo femenino y la apuesta por la formación, por la información, por el emprendimiento y la conciliación para eliminar las discriminaciones por razones de género.
Las más de 540 mujeres llevaron a cabo esta actividad con el objetivo principal de la prevención y erradicación de la violencia de género, así como la puesta en valor de la importancia del papel de la mujer.