22 noviembre, 2024
El Salón Regio de A Sede acogió esta tarde la Junta General de Accionistas del RC Celta de la temporada 2024/2025, en la que estuvieron representadas un total de 280.956 acciones, el 74’52% por ciento del capital social. La Junta aprobó por el informe de gestión y las cuentas anuales de la pasada campaña en una jornada diferente, marcada por un ambiente de agradecimiento a la nueva presidenta, Marián Mouriño, y su consejo, quienes culminan su primer año al mando.
Los accionistas aprobaron el informe de gestión, la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la pasada campaña; así como la ratificación del acuerdo de fusión entre la Sociedad y la Unión Deportiva Mos. El presupuesto, de 107 millones de euros, de los cuales 34 se destinarán a personal deportivo, obtuvo el 99’946% por ciento de respaldo de los votos.
La presidenta celeste, Marián Mouriño, abrió la Junta con las siguientes palabras:
“Quería empezar dando las gracias por la confianza en el proyecto que presido, por el apoyo y el cariño que he sentido este primer año.
Presidir un club de futbol es todo un reto, y si además es el equipo de tu vida, es una responsabilidad infinita, llena de pasión, sentimientos y emociones que deben guiarte, pero no condicionarte, para tomar las mejores decisiones para el club.
El año pasado nos comprometimos a hacer un plan estratégico, que consideramos de vital importancia para marcar el camino de los próximos años del Celta. Un plan que reforzara y mantuviese la conexión con la comunidad, que nos ayude a mejorar la competitividad deportiva, y que nos lleve a recuperar la consistencia económica que necesitamos para garantizar la estabilidad a largo plazo. Hoy os presentaremos sus líneas maestras.
Estamos convencidos de que este crecimiento pasa por afianzarnos en Vigo, con el estadio de Balaidos y A Madroa. Por conseguir que el proyecto de la Ciudad Deportiva Afouteza crezca y que además de la mejora y ampliación de recursos e instalaciones de nuestra cantera, podamos ver jugar allí al Celta Fortuna y a As Celtas. Y que el proyecto GS360 nos ayude a impulsar el deporte gallego y el desarrollo formativo de nuestros jugadores y jugadoras no solo en los campos de futbol, sino también como profesionales y personas.
Creemos vital para apuntalar este crecimiento llegar a alianzas y acuerdos internacionales, con otros clubes con el objetivo de que nos ayuden en la captación, desarrollo y rendimiento de nuestros jugadores. Alianzas centradas en la mejora de la competitividad deportiva. Queremos más, queremos crecer, un Celta más fuerte, con una cantera más fructífera y productiva. Un Celta con más capacidad para captar talento joven y desarrollarlo desde aquí, teniendo el control y la dirección en Vigo.
Por último, y no menos importante, habréis leído que el proyecto de la Fundación crece en relevancia, dentro del Club, y en impacto social hacia nuestro entorno.
Para eso hemos nombrado un nuevo patronato que no ayudará a impulsar la Fundación y dar a conocer la labor tan importante que hace en la sociedad.
No me despido porque estaré durante toda la Junta pendiente de vuestras inquietudes y preguntas.
Reitero mi agradecimiento, la ilusión y la fuerza que tengo para hacer un Celta más grande”.
Por su parte, el CEO corporativo, José Gainzaraín, explicó el Plan Estratégico del RC Celta iniciado esta temporada y que se desarrollará durante los próximos 4 años, remarcando los avances en la gestión institucional del club y los proyectos que se pondrán en marcha para consolidar su crecimiento a nivel global, además de para garantizar su estabilidad económica y deportiva.
Durante la Junta se destacó la labor social que realiza la entidad celeste a través de la Fundación Celta, con la proyección de un vídeo sobre labor en uno de los puntos de acción: Senegal. Estas actividades internacionales se englobaron dentro de la remodelación del patronato de la Fundación, una ‘refundación’ de la emblemática institución explicada a lo largo del punto seis del orden del día. Esta pieza reflejó a la perfección los valores de corazón y afouteza que definen al Celta y la visión de futuro que tiene planteado el club para los próximos años.
Tras esto, el director de fútbol, Marco Garcés, ofreció un análisis detallado de la plantilla y el rendimiento del equipo desde su llegada. Subrayó el esfuerzo realizado durante el mercado de fichajes con incorporaciones como Borja Iglesias, Ilaix Moriba y Marcos Alonso, así como el impulso a la cantera y su impacto positivo, con la integración en los últimos meses de numerosos jóvenes celestes en la dinámica del primer equipo.
La Junta concluyó con un turno de ruegos y preguntas por parte de los accionistas, donde Marián Mouriño respondió con detalle a las inquietudes planteadas, especialmente en torno a la situación financiera y deportiva.
Alerta