Afición del Celta en el partido ante el Betis / RCCELTA
13 febrero, 2025
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia la presencia de cánticos ofensivos contra el Real Betis en el partido disputado en Balaídos ante el Celta de Vigo. Sin embargo, en su informe no se mencionan los insultos ni los saludos nazis proferidos por algunos ultras del equipo visitante desplazados a Vigo.
Según el informe de la LFP, se recogen expresiones como «Puta Betis, oé», coreado en seis momentos del encuentro, y «Písalo, písalo», entonado mientras un jugador bético permanecía en el suelo. Ambos cánticos fueron emitidos desde la grada de Marcador Bajo. Pese a ello, la Liga reconoce que estos incidentes fueron puntuales y que el Celta mostró en su videomarcador un mensaje de condena contra estos comportamientos.
A pesar de la denuncia contra la afición local, el documento no hace referencia a los insultos ni a los gestos de índole nazi que fueron realizados por ultras béticos en Balaídos. Esta omisión ha generado polémica y críticas entre los seguidores del equipo vigués, que reclaman un criterio equitativo a la hora de sancionar actitudes violentas en los estadios.
Alerta