Compartir

La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, asistirá, junto al alcalde Carlos Padín, este martes 20 de febrero, a las once de la mañana, en el Edificio Área Panorámica de Tui, a la charla que impartirá Cristina Palacios, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans Arelas, en la que ahondará sobre la situación del colectivo LGTBI, aportará su experiencia personal y responderá a las dudas y cuestiones que puedan surgir.

La conferencia, a la que están invitados el alumnado y profesorado del IES San Paio y del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui, está encuadrada en la inauguración de la muestra ‘Sorrisos Transformadores’, un proyecto fotográfico para la visibilización del colectivo LGTBI puesto en marcha por la institución provincial en colaboración con Arelas.

‘Sorrisos Transformadores’ es una exposición itinerante que viene de recorrer varios ayuntamientos de la provincia y que consta de 10 imágenes en las que aparecen retratadas personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta.

Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen personas de relevancia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad de estas personas por su profesión y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje, como son especialistas de la educación, del derecho, de la política o de la psicología.

La finalidad de ‘Sorrisos Transformadores’ es la de, por una parte, prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género y, por la otra, combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género.

A este respeto, la exposición se complementa con una oferta de charlas informativas, como la que tendrá lugar el martes en Tui, destinadas a la comunidad escolar.