El alcalde dio cuenta hoy martes del inicio de las obras de rehabilitación y transformación de la Gran Vía -desde María Berdiales y Venezuela -, un proyecto que incluye la instalación de tres rampas mecánicas en el boulevard central. La primera labor, explicó, será el trasplante de todos los árboles y arbustos a Castrelos para su posterior reposición, una vez finalizada la obra. Además, en ese momento se van a plantar más ejemplares, hasta alcanzar el doble de las especies existentes en la actualidad.
A partir del 25 de junio, se cortará el tráfico en sentido descendente desde Venezuela hasta la calle Brasil. De este modo, dos carriles de sentido ascendente se convertirán en doble sentido (uno para subir y otro para bajar). A partir de 20 de noviembre, se reabrirá la circulación con motivo navideño y después de las fiestas, se retomará la obra con las dichas limitaciones de tráfico.
Según explicó el regidor, las obras finalizarán en marzo o abril, después de aproximadamente ocho meses de obras en los que se actuará en más de 200 metros. El proyecto -enmarcado en el Vigo Vertical y financiado con fondos EDUSI – tiene un presupuesto de 5,1 millones y prevé la renovación completa de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego, alumbrado eléctrico, luminarias, pozos de conexiones con edificios.
En la rueda de prensa, Caballero lamentó que no se pueda acometer la reforma de toda la calle al mismo tiempo debido «a interferencias de la Xunta por razones políticas» lo que frenó las obras y obligó a postergar la humanización del resto de los tramos lo que ocasionará limitaciones de tráfico por segunda vez.