La ocupación hotelera en la provincia supera en 3 puntos al mes de febrero de 2017

Según Turismo Rías Baixas los establecimientos de turismo rural incrementaron la ocupación en dos puntos

588
0
Compartir

El año 2018, con solamente dos meses cerrados, parece que está en el camino de superar el récord turístico conseguido el pasado año. Así, la Diputación, a través de Turismo Rías Baixas confirma que los establecimientos hoteleros, pese a estar cerrados el 30% en estas fechas, tuvieron en febrero un 36,4% de ocupación mientras que el mismo mes del 2017 había conseguido el 33%.

También se incrementan los niveles de ocupación de los establecimientos de turismo rural que, en este caso, incrementan en dos puntos a porcentaje con respecto a febrero del 2017.

La comarca que consiguió el mayor porcentaje de ocupación en establecimientos hotelero fue la de Caldas, con un 76% de ocupación, seguida de Vigo, con un 53%; el Deza y Tabeirós-Terra de Montes consiguieron el 36%; O Salnés, un 32%; Pontevedra, O Morrazo, O Condado y A Paradanta, un 25% y O Baixo Miño un 19%.

En cuanto al perfil de las personas visitantes fueron mayoritariamente españolas (81,25%) procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Albacete, Asturias y Guadalajara. El 18,75% de los extranjeros provienen, principalmente, de Italia, Argentina, Francia, Portugal y el Reino Unido.

La mayoría de las personas visitantes tienen más de 60 años y se alojan en hoteles durante 4-6 días. Acuden motivados por la cultura y las villas que visitan en mayor medida son Vigo, Pontevedra y Sanxenxo. Además, de las registradas en el pasado mes, el 77% no habían visitado antes la provincia