La Organización de Productores de Mejillón de Galicia conquista en NaDo Madrid

Compartir

OPMEGA ofreció una cena privada como pistoletazo de salida de las ‘Jornadas Gastronómicas Mejillón de Galicia’, que se celebran en la capital.

Las jornadas incluirán actividades gratuitas abiertas al público, del 16 al 18 de septiembre, en el Mercado Barceló y en el restaurante Media Ración, del URSO Hotel&Spa.

 

Autoridades, cocineros y medios especializados se dieron cita ayer
noche en NaDo Madrid con motivo de las ‘Jornadas Gastronómicas Mejillón de Galicia’. La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA), promovía una cena privada en la que pudieron degustarse no solo mejillones de origen gallego, sino también otros bivalvos procedentes de las rías de Galicia, como ostras, almejas, berberechos o navajas.


La cocina de NaDo Madrid, con el gallego Iván Domínguez al frente, funcionaba a pleno rendimiento a la llegada de los asistentes. Se trabajaba en el menú degustación que Domínguez
había diseñado para la ocasión, conformado por tres aperitivos, siete platos y un postre. En concreto, los comensales pudieron disfrutar de dos elaboraciones centradas en el mejillón, dos
con el berberecho como protagonista y sendos platos de almeja y navaja, además de una sopa de bivalvos en la que la mayoría de estos mariscos se presentaron en conjunto. Los productos
de la propia huerta de NaDo actuaron como complemento perfecto de este menú.


Acompañando a Domínguez y su equipo se encontraba el también cocinero gallego Miguel Mosteiro, embajador de las jornadas y responsable de dar la bienvenida a los asistentes.

Mosteiro quiso destacar el excelente producto que iba a degustarse, fruto d el trabajo realizado por OPMEGA, la entidad más representativa del sector mejillonero gallego, con más de 500 productores y 750 bateas , presentes en toda s las rías de Galicia.


Además de colaborar con Iván Domínguez en la cena degustación celebrada ayer, Mosteiro estará en el mercado Barceló del 16 al 18 de septiembre, ofreciendo degustaciones y showcookings gratuitos. Los madrileños y madrileñas que visiten el mercado durante estas jornadas también podrán disfrutar de tapas de mejillón de cortesía con sus consumiciones en seis de los establecimientos de hostelería del mercado y hacerse con recetarios por compras iguales o superiores a 1kg de mejillón en cualquiera de las pescaderías del recinto.

Como complemento a estas actividades y durante las mismas fechas , el restaurante Media Ración, del URSO Hotel&Spa, ofrecerá tapas gratuitas a sus clientes, así como una selección de
platos especiales fuera de carta , con los productos de OPMEGA como protagonistas. ​


JORNADAS GASTRONÓMICAS – CALENDARIO DE ACCIONES ABIERTAS AL PÚBLICO

Mercado Barceló

Showcookings
Platos de mejillón elaborados en directo. ( Aforo limitado a 20 personas. Inscripción gratuita ).

  • Jueves 16 de septiembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
  • Viernes 17 de septiembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
  • Sábado 18 de septiembre: de 12:00h a 13:00h

Degustaciones
Bocados de mejillón gratuitos.

  • Jueves 16 de septiembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
  • Viernes 17 de septiembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
  • Sábado 18 de septiembre: a las 11:00h |13:15h

 

Tapeo
Tapas de mejillón gratuitas con la consumición en los locales de hostelería de l mercado adheridos a la campaña.

  • Del jueves 16 al sábado 18 de septiembre Restaurante

Media Ración (URSO Hotel & Spa)
Platos especiales fuera de carta & Tapeo
Selección especial de platos elaborados con mejillón y otros productos de las rías gallegas y tapas de mejillón gratuitas con las consumiciones.

  • Del jueves 16 al sábado 18 de septiembre