La Orquestra Kv2211, celebra su concierto de Navidad en el Auditorio de Vigo

586
0
Compartir

El Auditorio del Ayuntamiento de Vigo acogerá este domingo día 22 de diciembre, a las 12:00 horas, el concierto de Navidad de la Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo, Kv2211, gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento. Desde la Orquestra Kv2211 agradecen la colaboración de las entidades privadas: NB21, correduría de seguros; Anxo Cabreira, Luthier; Amadeus, Escuela de Música; Musical Pontevedra, tienda de música. La Kv2211 interpretará un ameno repertorio de piezas de música clásica, con sorpresa final incluida, para todos aquellos que quieran participar en la interpretación de una conocida pieza de la que también forman parte padres y madres de músicos de la Kv2211 así como niños y jóvenes colaboradores.

La Orquestra Kv2211 cuenta con 60 miembros de entre 7 y 22 años de edad, con formación en instrumentos de cuerda, viento, piano y percusión. La Orquestra actuará con sus dos agrupaciones: en primer lugar, los más pequeños, integrantes de la Orquestra Infantil, dirigida por Raquel Fernández, y posteriormente, la Orquestra Xuvenil, para dar paso a la actuación de la Orquestra Kv2211 en su conjunto, bajo la batuta de José M. Fernández. El concierto de más de una hora de duración está enfocado a atraer a familias y público más joven con el fin de difundir la música clásica entre el segmento más joven de población.

El proyecto Kv2211 surgió en el mes de octubre de 2017 de la inquietud de crear una orquesta de cuerdas asentada en tres pilares: educativo, cultural y social. Con este último fin, el Concierto de Navidad estará dedicado a la Asociación Aldeas Infantiles, cuyo objetivo es proporcionar un hogar a aquellos niños que no puedan vivir, por diversas circunstancias, con sus padres. En la actualidad, Aldeas Infantiles está presente en más de 130 países y, en España, en 10 comunidades autónomas.

La Orquestra Kv2211, de carácter formativo, ensaya los sábados por la mañana en las instalaciones cedidas por la Escuela de Música Amadeus y en la Orquestra participan alumnos de centros de música de Vigo, Baiona, Porriño, Ponteareas, Gondomar, Pontevedra y Tui.

La entrada al concierto de Navidad es gratuita hasta completar aforo.