La Orquestra KV2211 convoca nuevas pruebas para instrumentistas de cuerda

220
0
Compartir

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso. Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán de forma ’on line’ o presencial. El único requisito para formar parte de la Orquestra es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte. Los candidatos han de remitir un e-mail a: orquestraKv2211@gmail.com e indicar qué modalidad prefieren.

El plazo para la modalidad ‘on line’ se extiende del 1 al 6 de septiembre. Es necesario remitir un vídeo interpretando una pieza de máximo 5 minutos de duración, con calidad de imagen y sonido, indicando los datos del aspirante. En el caso de la modalidad presencial, las pruebas se realizarán en Vigo, el sábado 5 de septiembre y es necesario remitir un e-mail con los datos del aspirante y se indicará la hora y el lugar de la misma.

La Kv2211 está integrada por 60 músicos de cuerda, percusión, viento y piano de Vigo y localidades como Tui, Nigrán, Baiona, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Santiago de Compostela y O Porriño y se divide en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e Xuvenil.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en octubre de 2017 con el fin de potenciar la formación orquestal de instrumentos de cuerda desde edades tempranas y contribuir a potenciar la actividad cultural de Vigo. Además de su componente formativo musical, el proyecto Kv2211 destaca por su componente social. Los impulsores del proyecto consideran importantes los valores que se transmiten a través de la música y, al mismo tiempo, dedican cada concierto a dar visibilidad a una organización que trabaje por mejorar la sociedad.

El próximo concierto se celebrará en San Miguel de Oia el sábado 24 de octubre.