Compartir

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 ha celebrado hoy su Concierto de Navidad, en el Auditorio Municipal de Vigo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y ha contado con el apoyo de las empresas NB21 Correduría de Seguros, del luthier Anxo Cabreira, de la Escuela de Música Amadeus, y de la tienda de música Musical Vigo. Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Abel Losada, concejal de Cultura han asistido al concierto, dedicado a la ONG Aldeas Infantiles. Caballero ha destacado la importancia de la música que «amplifica las emociones y nos hace sentir más humanos». En este sentido ha explicado que «hacer música es un privilegio», ha felicitado a los jóvenes de la Kv2211 por lograrlo y ha añadido que «vamos a estar apoyándoos porque en Vigo la senda la marcan los ciudadanos y nosotros tenemos que producir y provocar el apoyo. Por eso, en el año 2020 caminaremos juntos».

La Orquestra Kv2211 dividió su actuación en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e Xuvenil. El Concierto, con aforo completo, ha contado con la participación en la coral de padres y madres de la Orquestra que junto con niños colaboradores han interpretado una conocida pieza que ha servido de colofón final.

Asimismo, los jóvenes músicos han ejecutado piezas de música clásica de Mozart, Haydn o Holst si bien uno de los momentos cumbre ha tenido lugar con la interpretación de la Sinfonía de los Juguetes y la narración por parte de Eva Diz Comesaña de los orígenes curiosidades de esta pieza.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en 2017 y actualmente está formada por 60 músicos de cuerda, percusión, viento y piano de Vigo y procedentes de localidades como Tui, Porriño, Nigrán, Baiona, Gondomar, Santiago de Compostela, Mos o Porriño.