La parroquia de Cabeiras, en Arbo, presume de tener el Belén viviente más antiguo de Galicia

359
0
Compartir

El Belén Viviente de Cabeiras está consolidado como el motivo navideño por excelencia del Sur de la provincia de Pontevedra. El más antiguo de Galicia y el segundo de España, y es el único Belén en el que la misa se celebra dentro del mismo. La magia, ilusión y tradición brillaron, un año más durante los días de diciembre y el primero de enero nuevamente en Cabeiras.

Hace 37 años los vecinos de la parroquia de Cabeiras, quisieron celebrar la Navidad en este hermoso rincón de Galicia de una manera diferente, ofreciéndole al Niño Jesús lo mejor que tenían, su trabajo y su peculiar modo de contemplar y revivir aquellos acontecimientos que tuvieron lugar en Jerusalén y que marcaron la historia de la humanidad.

La Asociación Cultural Os Muiños de Cabeiras, treinta y siete años después, sigue trabajando, con mucha ilusión, para ofrecer a todos los vecinos de Arbo y a todos los visitantes que acuden durante los días de Nadal, una recreación de la pequeña aldea de Belén.

Junto al tradicional pesebre, en este Belén Viviente en el que participan más de 30 niños de todo el ayuntamiento e incluso alguno del país vecino, se incluyen numerosas escenas, animales, una lavandera tendiendo pañales, un agricultor atando una viña, una mujer ahumando chorizos y jamón, un pescador….