Compartir
Piscina municipal de Arbo. Foto | REMITIDA

La piscina municipal de Arbo inició su temporada veraniega el pasado 2 de julio. Las piscinas de Arbo fueron inauguradas en el año 1996 y están situadas en el Barrio da Chan, al lado del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Las charcas vuelven a abrir este año tras una gran renovación el año pasado con obras de mantenimiento como la sustitución de los cuadros eléctricos, la incorporación del sistema de ventilación para la renovación de aire, cambio de tuberías, bombas de depuración, válvulas, manómetros o la carga de arena en los depósitos de depuración, entre algunas otras. También se renovó la piscina pequeña (infantil) y en el vaso de la piscina grande se repusieron las baldosas de cerámica.

Son dos piscinas, una grande para adultos y una pequeña para los niños, aseos y vestuarios. Un año más, también ofrece una cantina que sirve refrescos, helados o bocadillos, además de una pista de baloncesto y una gran zona de césped donde se puede jugar, comer y beber. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 horas a 13:30 horas y de 15:30 horas a 21:00 horas por la tarde. Los fines de semana funciona en horario continuo de 11:00 horas a 21:00 horas. La entrada general al recinto cuesta 1,20 euros pero para los niños de entre 6 y 12 años el precio es de 0,90 euros. Para los más pequeños la entrada es gratuita.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, afirma que «coas obras de mellora e acondicionamento levadas a cabo nos últimos tempos na piscina municipal de Arbo, inclúense melloras sanitarias e de estética no recinto, mellorando a seguridade e asegurando a súa continuidade como un dos núcleos de reunión e entretemento da vila. Especialmente para os nenos de Arbo e para os numerosos pequenos que nos visitan nas vacacións de verán».