Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Ramón Caballero Álvarez, -en la imagen- anunció que este jueves comenzarán las obras de mejora del entorno de la Plaza América para convertir la zona en un lugar «emblemático para vivir y pasear». Con una inversión de 1,4 millones de euros, segundo explicó Caballero Álvarez, el objetivo es recuperar la idea original del escultor Silverio Rivas para que los ciudadanos puedan llegar al centro de la rotonda donde está colocada su obra ‘Porta do Atlántico’.

El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de la reforma de la Praza do Emigrante. «Ahora es todo asfalto y queremos que sea accesible, ampliaremos la rotonda y humanizamos todo el entorno», señaló el regidor. Abel Caballero descartó que la humanización vaya a afectar al tráfico e indicó que los peatones podrán cruzar la plaza a través de la zona central.

Barrio de las Flores

Por otro lado, el alcalde visitó este miércoles las obras ya finalizadas de la nueva plaza del Barrio das Flores, en la calle Sanjurjo Badía, con una inversión de 600.000 euros. «Cogemos un aparcamiento a la brava de coches y lo transformamos en una gran plaza, pero vamos a multiplicar el número de aparcamientos por cinco en la zona próxima», explicó.