Compartir

La Policía Autonómica identificó a los propietarios de una embarcación por una presunta infracción relacionada con el marisqueo ilegal en la parroquia de Alcabre (Vigo) en la que se incautaron 292 kilos de centollo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de diciembre, cuando agentes de la Policía Autonómica con sede en Vigo, en colaboración con la Policía Nacional y personal del Museo del Mar de la localidad, tuvieron conocimiento de que se estaba moviendo mercancía por parte de una embarcación que se encontraba en la parte posterior del museo.

Ante la llegada de la Policía Autonómica al lugar, los tripulantes de una embarcación abandonaron el muelle apresuradamente, por lo que los agentes procedieron a realizar una inspección por la zona. El que localizaron fue una red de grandes dimensiones en la que había 589 centollos, con un peso aproximado de 292 kilos.

Tras realizar una investigación, la Policía Autonómica logró identificar a los propietarios de la embarcación y levantó un acta administrativa por una infracción de la Ley de Pesca de Galicia. De los centollos intervenidos, 514 fueron devueltos al mar y 75 fueron donados a dos centros benéficos.