Agentes de la Policía Autonómica detuvieron un hombre en Vigo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al que se le decomisaron 5 kilos de percebe durante un dispositivo que tuvo lugar el pasado martes.
La Policía Autonómica, tras el requerimiento del guardapesca de la Cofradía de Pescadores de Vigo, identificó a un hombre que estaba extrayendo percebe de manera ilegal en la zona de la isla de Toralla, al que levantaron un acta de infracción a la Ley de Pesca de Galicia.
Pasado un tiempo, volvieron a ser requeridos por el guardapesca de la cofradía, que recibió amenazas del mismo individuo tras decomisarle una bolsa con 5 kilos de percebe cuando este había regresado al lugar de los hechos a continuar con la actividad extractiva.
Los agentes procedieron a su detención y también recibieron amenazas e insultos por parte de este individuo, que además ofreció resistencia. El detenido fue trasladado por estos hechos a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo para la tramitación de un atestado policial.
El marisco decomisado fue entregado a una asociación benéfica de Vigo.