Nuevo coche policía local. Fonte: Concello
2 diciembre, 2021
El Concello recibe de la Xunta de Galicia una subvención de 33.152 euros para la adquisición de un nuevo vehículo híbrido.
La policía local de Soutomaior ya puede realizar sus intervenciones de forma más sostenible gracias a la adquisición de un nuevo vehículo híbrido por parte del Concello. La nueva incorporación a la flota municipal ha sido posible gracias a la subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.
“Es el segundo vehículo híbrido que incorporamos a la flota municipal”, explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que indicó que “la transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho que debemos afrontar cuanto antes y que desde el Concello estamos promoviendo adquiriendo esta clase de vehículos de bajas emisiones y más respetuosos con el medio ambiente”.
El nuevo vehículo cuenta con 5 plazas y un equipamiento variado para afrontar las diferentes situaciones que pueden encarar los miembros de la Policía Local. Así, el vehículo dispone de un pequeño equipo contraincendios, un botiquín de primeros auxilios, material de protección y seguridad, así como un gran surtido de señalizaciones lumínicas de diverso tipo.
El presupuesto total dedicado a la adquisición del nuevo vehículo era de 44.800 euros que se financiaron entre la Xunta de Galicia, que cubrió el 74% del importe llegando hasta los 33.152 euros, y el Concello de Soutomaior, que financió el 26% restante, 11.648 euros.