La porriñesa Sandra Estévez Calvar, acaba de publicar «A 1 segundo de rendirme»

Compartir

Avant Editorial publica la novela «A 1 segundo de rendirme», de la autora Sandra Estévez Calvar.

Sandra Estévez Calvar, nació un trece de septiembre en Porriño, Pontevedra. Trabajó como contable durante 16 años; profesión que abandonó para dedicarse a su pasión desde muy temprana edad: la escritura. Autora de 10 novelas, entre ellas Invisible, una historia basada en hechos reales o Mátame, si puedes, un thriller ambientado en Inglaterra.

Sandra Estévez Calvar

En sus novelas le gusta tratar temas de índole social como la violencia de género, el acoso laboral y escolar o la homofobia entre otros.

En «A 1 segundo de rendirme», varios clanes del narcotráfico gallego tienen comprado y atemorizado a más de la mitad del pueblo cambadense. Para ellos es muy importante contar con el respaldo y el silencio de los vecinos y la única forma de conseguirlo es aflojando la cartera en forma de sobornos,
préstamos, regalos, ayudas. Nadie se atreve a enfrentarse a ellos salvo Lucía, una agente de policía de la comisaría de Cambados. Su esposo pierde el empleo y comienza a codearse con «el Trucho», su mejor amigo de la infancia y uno de los narcos más temerarios y sanguinarios de la zona. Tras una cadena de sucesos debe elegir entre su familia y ese mundo y decide pasarse al bando de los buenos y colaborar con la Policía, sin tener en cuenta que los nexos de los narcos son demasiado amplios y tienen injerencia en casi todos los pueblos de la ría de Arousa. Todo el mundo sabe que si alguien entra en ese mundo será difícil salir.

Una novela de lucha familiar, traiciones, sangre, acción, corrupción, violencia, secretos, confesiones, machismo y ajustes de cuentas.

 

Avant Editorial
Ezequiel Teodoro. Director
Avenida de Londres, 6, Portal 1, Ático A, 28500 Arganda (Madrid)
918280881 – 648015317

La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles.

Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve.

Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales
tradicionales.