Compartir

La planta baja de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo acogerá hasta el próximo 20 de diciembre la exposición ‘Esmalte al Fuego’ del Centro Sociocomunitario Riveira Atienza de Vigo. Una muestra que este mediodía era inaugurada por el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, quien aprovechó la ocasión para destacar el potencial, la creatividad y la sensibilidad de las artistas. La muestra está compuesta por 34 piezas, elaboradas por un grupo de diez esmaltadoras, en las que predominan los paisajes y las figuras.

Esta exposición se suma así a las múltiples muestras de artistas y colectivos que ya se realizaron en la planta baja del edificio administrativo del Gobierno gallego, así como a los cursos y jornadas que se desarrollan en el salón de actos o la organización de actividades culturales y mesas solidarias como las de DONA o la AECC, entre otras. Siempre con el objetivo de abrir el edificio administrativo a la participación de los ciudadanos.

Hace falta recordar además que las instalaciones de la Delegación Territorial –el salón de actos y la zona de exposiciones- están disponibles para que todos los colectivos y asociaciones parroquiales de la ciudad acerquen sus actividades culturales y sociales a los ciudadanos, con el objetivo de que trasciendan más allá de su propio ámbito parroquial y todos los vigueses y viguesas puedan conocerlas.