La planta baja de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo acogerá hasta el próximo 30 de mayo a exposición ‘Pintar para Crear’. Una muestra colectiva, firmada por el alumnado de la clase de pintura del centro sociocomunitario de Vigo ( Pi y Margall), que fue inaugurada este jueves.
En el acto de inauguración, al que fue invitado al delegado territorial, Ignacio López-Chaves, los artistas tuvieron oportunidad de explicar sus inquietudes pictóricas y compartir con el representante autonómico las historias que esconden las distintas piezas que componen la muestra, compuesta por 55 obras en óleo y acuarela. Lienzos de temática variada, entre los que destacan los paisajes, los bodegones y los retratos.
Por su parte, López-Chaves aprovechó el acto para invitar a la ciudadanía a acercarse a visitar la exposición. Una muestra que se suma a las de artistas y colectivos que ya se realizaron en la planta baja del edificio administrativo del Gobierno gallego, así como a los cursos y jornadas que se desarrollan en el salón de actos o la organización de actividades culturales y mesas solidarias como las de DONA o la AECC, entre otras. Siempre con el objetivo de abrir el edificio administrativo a la participación de los ciudadanos.
Hace falta recordar además que las instalaciones de la Delegación Territorial –el salón de actos y la zona de exposiciones- están disponibles para que todos los colectivos y asociaciones parroquiales de la ciudad acerquen sus actividades culturales y sociales a los ciudadanos, con el objetivo de que trasciendan más allá de su propio ámbito parroquial y todos los vigueses y viguesas puedan conocerlas.