La Semana Verde de Silleda finaliza por cuarto año consecutivo sin pérdidas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda presidió hoy la reunión del Patronato

482
0
Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda presidió hoy la reunión del Patronato de la Semana Verde, que tuvo lugar esta mañana en el Recinto Ferial de Silleda, donde se presentó un presupuesto nuevamente equilibrado para lo 2018, siendo el cuarto año consecutivo que cierra sus cuentas sin pérdidas.

Según la ejecución del presupuesto de este año y las cuentas previstas para lo 2018, la Fundación presenta una clara y estable recuperación económica, gracias al trabajo tanto del gerente como de sus trabajadores y de las instituciones presentes en el Patronato, que siguen cumpliendo con el Plan de Viabilidad estipulado, lo que hace que entre todos la Fundación esté generando actividad a lo largo de todo año.

En esta línea, la Fundación Semana Verde contará para el próximo año con un presupuesto de 2 millones de euros, que busca consolidar la línea iniciada hace unos años, al mismo tiempo que se sigue garantizando la viabilidad de la institución, tan relevante para Sillleda y para toda su comarca, procurando que la actividad se desarrolle durante todo el año, reforzando y haciendo más eficientes los eventos tradicionales y manteniendo la apuesta por eventos y oportunidades de negocio relacionadas con el sector primario, el turismo o el ocio, entre otras, haciendo así una Semana Verde viable, activa y dinámica todo el año.

Eventos

Durante este año 2017, se organizaron 14 eventos, entre ellos el Abanca Cimag -Gandagro o el Silleda Park que está activo estos días. Se incrementó en un 31 por ciento la superficie expositiva en la Feria Abanca Semana Verde. Y en el evento Xuventude Galicia Net se contó con la colaboración de la empresa de telecomunicación R, que aportó cerca de 100.000 euros, además de material técnico.

Además, la Central Agropecuaria creció por tercer año consecutivo, más de un 6 por ciento en animales y casi un 12 por ciento en volumen de transacciones.