La socialista Diana Pereira presentó su lista para «devolverlle o esplendor a Moraña»

693
0
Compartir

Bajo un sol de justicia y ante más de un centenar de personas, la candidata socialista a la alcaldía de Moraña, Diana Pereira, -en la imagen- presentó este domingo a lista que le acompañará en la próxima convocatoria electoral. «Comprometémonos a devolverlle o esplendor a Moraña que perdeu nos últimos oito anos», señaló Pereira tras presentar a los integrantes de la candidatura. En total 11 mujeres y hombres cuyo objetivo es volver a poner a Moraña en el mapa, revitalizando el ayuntamiento y poniendo fin al gobierno del PP encabezado por María Luisa Piñeiro.

La candidata aprovechó la ocasión para destacar el trabajo hecho por las anteriores concejales y concejales, a los que les rindió un sentido homenaje que incluyó la entrega de diplomas por su servicio.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra no quiso perderse el acto y estuvo apoyando a Pereira, «unha muller seria, chea de valores e principios», describió, que hizo un discurso en el que la igualdad fue un eje central.

«Somos o 58% das tituladas universitarias», puso como ejemplo Carmela Silva, preguntándose si un país «pode prescindir dese talento» y señalando a Pereira como la próxima alcaldesa de Moraña, «unha boa persoa que quere ao seu pobo».

Recordó también la presidenta de la institución provincial que en Moraña «todas as actividades culturais, os equipamentos, a promoción turística ou as políticas de Igualdade están financiadas pola Deputación de Pontevedra», denunciando que la actual alcaldesa «trae a cargos da Xunta a visitar as obras» que corren a cargo de la institución que preside.

Pereira estuvo acompañada también de Paula Fernández, vicesecretaria general provincial, que hizo un reconocimiento a la política municipal y su importancia en la vida de las vecinas y vecinos. «Que un pobo teña un goberno local que saiba pensar, traballar e construír para todos e cada un das veciñas e veciños é o mellor que lle pode pasar a unha vila», afirmó Fernández, para reconocer que en Moraña la opción para un gobierno que mire por la villa pasa por Diana Pereira.

También Julio Torrado, diputado autonómico, intervino en el acto para mostrar su apoyo «a unha magnífica candidata que pronto será unha magnífica alcaldesa». El portavoz de Sanidad en el Hórreo señaló la importancia de defender desde el local una Atención Primaria de calidad, algo con el que las y los socialistas tienen un firme compromiso.