Compartir

Este domingo se celebra en Fragoselo una nueva edición de la carrera de ciclismo de montaña Vigo Bike Contest, que organiza Singletrack Outdoor Sports con el patrocinio del ayuntamiento de Vigo.

La prueba, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2000 consiguió en esta edición récord de participación con 220 inscritos de Galicia, Asturias, Castilla-León y Portugal. El alcalde deseó suerte a los participantes de esta dura carrera y animó a los vigueses a seguirla ya que «es todo un espectáculo».

Guillermo Janeiro, de la organización, explicó que se trata de una prueba formada por cuatro tramos cronometrados individuales y una cronometrada en grupos de 20 corredores. Este año, indicó, ofrecen como novedad dos opciones: Enduro Pro, que son 22 kilómetros de pura competición con un desnivel de más de 1.000 metros (salida a las 8:45 horas) y Enduro Experience, «para dar una oportunidad a los que quieran empezar con esta disciplina con una marcha popular no competitiva de 18 kilómetros» (salida a las 10:00 horas).

La salida y la meta vuelven a Fragoselo tras un año en Saiáns y otro en el monte Vixiador. Por eso el lema de este año es ‘Home,sweet Home’. Además de la competición de este fin de semana, Vigo Bike Contest programa para el próximo 28 de abril la Transgalaica, que es un maratón de BTT de 56 km en los montes de Candeán.