La viguesa Susana Rodríguez Gacio, portada de “Time”

Compartir

“Algo tan simple como mi vida diaria ha sorprendido a Time” El deporte paralímpico y la medicina juntas en tiempos de pandemia me llevan a su portada. ¡Gracias, ahora Time de Tokio!”. 

Estas sencillas y bonitas palabras fueron las que escribió en su cuenta de Twitter, Susana Rodríguez Gacio, mencionando el tuit de la revista “Time”, en la que la viguesa ha sido portada y protagonista de una entrevista en su última edición.

Susana estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela entre los años 2009 al 2015 convirtiéndose en la primera mujer con una discapacidad visual del 90% en ser médica en España. 

Su compromiso con los enfermos de Covid, la llevó como  residente de último año de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital de Santiago, a “ofrecerse” en labores de asistencia sanitaria, al lado de médicos y personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Con tan solo tres años compitiendo en triatlón ya había conseguido varias medallas como campeona del mundo junto a su guía. En Tokio 2021 se convertirá en la primera española en participar en “dos categorías de eventos separados en unos Juegos”. Porque, además de en triatlón, Susana también tomará salida en la prueba de 1.500 metros. Así lo resalta la periodista Ciara Nugent, quien puso el foco en una Gallega Universal que perdurará en el “tiempo”.