Compartir

El director del festival, Juan de Castro, presentó esta mañana el evento acompañado por el concejal de Cultura de Vigo, Cayetano Rodríguez, que reiteró el apoyo del ayuntamiento la este festival «único de estas características que se celebra en la Comunidad». Rodríguez destacó el compromiso que mantiene el festival y aplaudió su apuesta por el cine y la imagen reiterando que será «uno de los grandes eventos cinematográficos de Galicia»

El festival, que se celebra del 8 a 13 de mayo, se completa con una serie de actividades paralelas que comienzan este próximo lunes con una muestra de cine brasileño que tendrá lugar en los Multicines Norte. Las proyecciones, de 30 de abril a 3 de mayo, serán todas a las 20:10 horas y con acceso gratuito.

En cuanto a la sección oficial, De Castro aseguró que en esta edición «volvemos a batir récords, ya que se presentaron casi 300 cintas». El director aseguró que las seleccionadas destacan por su «enorme calidad». Las sedes del festival son el auditorio del Ayuntamiento de Vigo, el Instituto Camôes y el Marco.

El Instituto Camôes colabora un año más en el festival, «una ayuda muy importante para difundir el evento por toda la comunidad lusófona y atraer el cine del país vecino, que acerca una gran riqueza cultural», afirmó De Castro.

El director destacó también su interés por llevar el cine a otros barrios de Vigo en los que no suelen celebrarse este tipo de eventos. Así, en esta edición se proyectará la cinta ‘Vigo, 1972’ en los barrios de Coia y de Teis el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

La oferta se completa con el ciclo de Cine Menudo, que acercará el cine a los escolares del 9 a 11 de mayo, y la máster class que impartirá el cineasta vigués Álvaro Gago el 12 de mayo.