Compartir

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade adjudica las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo, con una inversión de más de 12,5 millones de euros. Este contrato, adjudicado a la UTE Comsa, S.A.U.-Ogmios Proyecto S.L., incluye la nueva estación de autobuses y la parte de los accesos y de los túneles que llegan hasta la misma, y cuentan con un plazo de ejecución total de 18 meses, desde su inicio.

Las actuaciones se enmarcan en el conjunto intermodal planificado en Urzáiz, compuesto por la estación de ferrocarril, el centro comercial, la noticia terminal de autobuses y los accesos al complejo. La tramitación del proyecto se hizo al amparo de la Ley 3/2016 para proyectos públicos de urgencia o excepcional interés y es lo que permite licitar las obras de la nueva estación de autobuses y los accesos, así como el reciente inicio de la ejecución del Centro Vialia.

La Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Adif trabajan coordinadamente en el desarrollo de la estación intermodal, que debe sincronizar la ejecución de la terminal de autobuses con la del Centro Vialia y de los accesos, que financian conjuntamente las tres administraciones. La nueva estación de autobuses intermodal cuenta además con el con la financiación de los Fondos FEDER Galicia 2014-2020.

La ejecución de la estación de autobuses a un lado del centro Vialia y de la estación de ferrocarril les permitirá a los usuarios el cambio de transporte de una manera más rápida y cómoda, a través de una zona habilitada especialmente, adaptada para las personas con movilidad reducida.