Compartir
La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez. Foto Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia adjudicará 24 viviendas de promoción pública actualmente vacantes en los ayuntamientos de Sanxenxo, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa, una vez que la Comisión Provincial de Vivienda inició los trámites para el sorteo entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda en la localidad. El sorteo se realizará el próximo 22 de marzo.

Las viviendas a sortear están vacantes después de la renuncia de sus adjudicatarios anteriores.

El proceso iniciado permitirá además elaborar una lista de adjudicatarios para las viviendas que queden vacantes en los próximos meses, de manera que la adjudicación se realice lo antes posible.

En el ayuntamiento de Sanxenxo se adjudicará una vivienda vacante y en el de Vilagarcía de Arousa cuatro, mientras que en el de Vila de Cruces se adjudicarán 20 viviendas del poblado minero de Fontao. En el caso de Vila de Cruces en el sorteo de las viviendas entrarán los demandantes de este ayuntamiento y los de los ayuntamientos colindantes: Agolada, Silleda y Lalín.

La entrega de las 24 viviendas actualmente disponibles se realizará una vez finalizado el proceso de adjudicación y todos los trámites previos. En el caso de renuncia de algún adjudicatario la vivienda correspondiente se adjudicará al primero de la lista de espera. Las viviendas podrán adjudicarse en régimen de compraventa o alquiler en función de los ingresos de los adjudicatarios.