La Xunta apoya el festival Sinsal en la Isla de San Simón a través de la Marca Fest Galicia

575
0
Compartir

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia se celebrará en la Isla de San Simón del 26 a 29 de julio con el apoyo de la Xunta de Galicia, mediante una subvención próxima a los 19.700 euros de la Axencia Galega das Industrias Culturáis (Agadic) y distintas acciones desarrolladas a través de FEST Galicia, la marca creada para promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

El encuentro, que cumple este año su octava edición, concurre por quinto año consecutivo la esta convocatoria, dotada con un total de 280.000 euros y de la que se benefician otros 11 grandes eventos musicales gallegos. Además, el Festival Sinsal SON Estrella Galicia es miembro de FEST Galicia, en la que están asociados 10 festivales de verano que funcionan de manera profesional y que se preocupan por acercarle valores añadidos a la experiencia musical tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

Así lo explicó hoy en Vigo en la presentación de Sinsal 2018 el director de la Agadic, Jacobo Sutil, quien participó en el acto junto con Julio Gómez, codirector del evento, y otros representantes de instituciones y firmas comercial patrocinadoras.

En la rueda de prensa, los organizadores confirmaron que, una vez más, el festival se iniciará con las entradas ya agotadas para un cartel artístico que permanece en secreto hasta el mismo momento de la llegada a la isla, a la que se accederá en barco desde los muelles de Vigo y de Meirande. También anunciaron distintas novedades complementarias para este año, como las rutas guiadas que recorrerán ese especial enclave atlántico o el programa enfocado para público profesional que tendrá lugar el jueves 26.