30 enero, 2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda visitó esta mañana el ayuntamiento de Mondariz-Balneario, donde comprobó las actuaciones llevadas a cabo de mejora energética.
Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y del alcalde de la localidad, José Antonio Lorenzo, indicó que gracias a la Orden de Infraestructuras, el Gobierno gallego apoya a los ayuntamientos para financiar infraestructuras de uso público, como instalaciones deportivas, plazas, paseos, parques infantiles o dependencias municipales donde se presten servicios administrativos. En el caso de este ayuntamiento recibió una ayuda de 26.000 euros para renovar la iluminación de la calle Ramón Peinador.
Gracias a las órdenes de ayudas a los ayuntamientos puestas en marcha por la Xunta, tanto la Orden de Infraestructuras como el Fondo de Compensación Ambiental, se pueden poner en marcha actuaciones que redundan directamente en el bienestar de los ciudadanos gallegos.
Está abierto ahora el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para este año con un presupuesto que supera los 13 millones de euros entre ambas líneas de ayudas.
Alerta