Compartir

La Xunta destinará casi 9 millones de euros en el 2018 para enseñanzas marítimo-pesqueras. Así lo señaló la conselleira del Mar, Rosa Quintana, en el acto de celebración del XXV Aniversario del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura, Igafa, donde también trasladó que la Xunta atribuida firmemente por el campo formativo, de ahí que incremente los fondos en un 2,5% con respecto a este año 2017.

La conselleira hizo hincapié en la importancia de la formación náutico pesquera de cara a seguir mejorando la estructura de la formación como vía para avanzar en el relieve generacional y para dotar al sector pesquero, marisquero y acuícola de sostenibilidad y competitividad.

En esta línea, la titular de Mar recordó la apuesta decidida de la Xunta en el campo de la formación profesional marítimo-pesquera en los centros dependientes de la Consellería del Mar y reiteró que es una materia blindada por la Administración, que año a año lucha por mantener y ampliar la oferta formativa reglada y no reglada.