La Xunta destinó 32.000 euros a la mejora del alumbrado público en el ayuntamiento de Nigrán

La directora de Administración Local y el delegado de la Xunta en Vigo comprobaron de primera mano las obras esta mañana

471
0
Compartir

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazaron hoy hasta el municipio de Nigrán para comprobar ‘in situ’ las obras de mejora del alumbrado público ejecutadas en la calle Arquitecto Palacios de este ayuntamiento.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados del alcalde de la localidad, Juan González, la directora xeral explicó que el ayuntamiento recibió cerca de 32.000 euros a través de una orden de subvenciones al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, creado en el 2010 por el actual Gobierno gallego.

Los trabajos consistieron fundamentalmente en el relevo de todos los puntos de luz existentes por otros de mayor eficiencia energética basados en la tecnología LED, con mayor vida útil y menor coste de mantenimiento y, en consecuencia, con un alto retorno de la inversión.

Las actuaciones subvencionables bajo esta orden están ligadas a la realización de actuaciones de inversión y a costes de funcionamiento de los servicios municipales dedicados a la protección del ambiente y del espacio natural.

Entre ellas, las orientadas a la conservación de la biodiversidad, al conocimiento y utilización recreativo y didáctica de los recursos naturales y más a la recuperación del medio natural degradado o contaminado; las destinadas al impulso de la eficiencia y la utilización sostenible de las energías renovables; o enfocadas a la protección del ambiente y del espacio natural.

Hace falta recordar que la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental y la Orden de Infraestructuras para este año, vienen de ser publicadas en el Diario Oficial de Galicia y que los ayuntamientos que así lo precisen están en plazo para poder solicitarlas. Ambas ayudas del Gobierno gallego superan los 13 millones de euros.