Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega esta mañana en su despacho de una escultura de homenaje a Augusto Ricardo Gago Rodríguez, funcionario de la Consellería de Presidencia que se acaba de jubilar tras 50 años de servicio ininterrumpidos en la administración autonómica. Cores Tourís estuvo acompañado en el acto por la secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, así como por el jefe territorial de Presidencia, Ramón Piñeiro.

El delegado territorial agradeció a Augusto Ricardo Gago sus 50 años de trabajo en el Servicio de Administración y destacó su dedicación e implicación «por un traballo de calidade en servizo á cidadanía».

Augusto Ricardo Gago inició su trabajo en la administración en el año 1969, en la C.O.S.A. (antigua Cámara Agraria) cómo lo que, de aquella, se denominaba ‘botones’. En 1995 fue transferido a la Consellería do Medio Rural como subalterno y posteriormente, en 2005 al registro de Presidencia.

Gago Rodríguez destacó que siempre «fun moi feliz traballando», y formar parte de la administración «foi todo un orgullo», queriendo hacer especial mención a los varios de los presidentes de la Cámara Agraria con los que trabajó, como José Luis Peláez, Francisco Filgueira o Daniel Casal de Rey.

Publicidad