La Xunta en Pontevedra se suma a la campaña Día internacional contra la violencia de género

80
0
Compartir

Un año más, la Delegación de la Xunta en Pontevedra se suma a la campaña institucional para el Día internacional para la eliminación de la violencia de género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La fachada de la sede institucional en la ciudad del Lérez luce el lema de la presente edición, un mensaje claro y directo que reza ‘Fronte á violencia de xénero só cabe unha resposta. Sen ningún xénero de dúbida. NON’.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado de la secretaria territorial, Ana Ortiz, así como del jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, recordó que la administración le dice así NO a todas la formas de violencia de género que están recogidas en la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género y que se recogen en su artículo 3: Violencia física, Violencia psicológica, Violencia económica, Violencia sexual y abusos sexuales, Acoso sexual, y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.