La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, entregaron a Anhida, la primera Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención creada en Galicia, las llaves del nuevo local que ocupará en el bajo de la calle Conde de Torrecedeira 99.
Según informó Corina Porro, se trata de una concesión demanial del derecho sobre dicho inmueble, que figura adscrito a la Consellería de Política Social, por un plazo de 10 años. Un bajo que, aseveró, cubre las necesidades de espacio demandadas por la asociación con cerca de 900 metros cuadrados de superficie.
En este sentido, la representante autonómica valoró la función desarrollada por Anhida, que desde su fundación en 2004, consiguió visibilizar ante la sociedad las necesidades especiales de las personas afectadas por este trastorno con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y mejorar su integración social.
Anhida esta formada en la actualidad por 260 socios con sus familias que proceden tanto de Vigo como del resto de las provincias gallegas, por lo que son muchas las personas que desde esta asociación «reciben un apoio fundamental para paliar os síntomas que o TDH causa nas súas vidas», en palabras de Corina Porro.