Compartir

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, asistió hoy a la inauguración de la triple cita que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial de A Estrada: a la 55ª Feria de Antigüedades y Artesanía, a la 8º de Oportunidades del Comercio y al 3º Salón del Vehículo de Ocasión.

Puso en valor en el acto a implicación de los comerciantes para dinamizar e impulsar el comercio de cercanías a través de esta iniciativa, organizada por la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada y apoyada por la Xunta, que permite visibilizar la labor diaria del sector.

Vázquez Abeal explicó que la Xunta trabaja también para modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego a través del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, con 55 acciones específicas articuladas alrededor de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado; impulsar el smart commerce y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente, trabajando en la dinamización y la mejora continua.

Dentro de esta estrategia, destacó el respaldo al asociacionismo comercial, subrayando que la Consellería de Economía e Emprego apoyó el pasado año al Centro Comercial Abierto de A Estrada con más de 40.000 euros.

Las ayudas que la Xunta concede en este campo permiten, entre otros, realizar diferentes campañas de dinamización, incorporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa, y, en el caso de las asociaciones de las plazas de abastos, también mejoras en instalaciones y equipaciones.

Por su parte, los apoyos a la incentivación del consumo, a través del ticket de dinamización, están dirigidos a impulsar el consumo llevado a cabo por las asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal o federaciones, a través de campañas de dinamización o actuaciones encaminadas a la promoción de las ventas.

El recinto ferial de A Estrada estará abierto, además de esta tarde, el sábado y el domingo en horario continuo de 10.00 a 21.00 horas. El Salón del Vehículo de Ocasión contará con 11 firmas y 300 vehículos, incluyendo este año la empresas de fuera del municipio.

El outlet del comercio contará con 30 tiendas de diversos sectores.

Por su parte, la Feria de Antigüedades y Artesanía incluye 30 expositores. La entrada tendrá un precio de un euro, siendo el acceso válido para todos los día que dura la feria.