La Xunta patrocina la versión ‘Limited’ del Resurrection a través de la marca Fest Galicia y del Xacobeo 21-22

Compartir

El Resurrection Fest de Viveiro celebra desde mañana y hasta el sábado su edición Limited, que le permitirá reencontrarse con su público en un formato especial y adaptado a las medidas sanitarias. Los directores de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron hoy en la presentación del festival en representación de la Xunta, que patrocina esta cita a través de su marca FEST Galicia y del Xacobeo 21-22 para la promoción de nuestra Comunidad como destino musical seguro y de calidad.

Además, el Resurrection Fest Limited es uno de los 19 eventos adjudicatarios de las subvenciones autonómicas a festivales profesionales de música, que este año introdujeron una serie de modificaciones en las bases para facilitar la adaptación de estos encuentros a un contexto sanitario que continúa condicionando su organización.

Nava Castro y Jacobo Sutil acompañaron el director y subdirector del Resurrection Fest, Iván y David Méndez, en la presentación que tuvo lugar en el recinto del festival y a la que también asistieron el secretario general de Cultura, Anxo A. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias. Intervinieron, asimismo, los representantes de otras de las entidades y empresas patrocinadoras.

Festivales estratégicos
El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad destacó el compromiso del Gobierno gallego con los festivales que, como el Resurrection, son estratégicos tanto para el sector musical como para las localidades y comarcas en las que se desarrollan. En este sentido, recordó que la Xunta incrementó en 2021 su inversión en este ámbito como una de las medidas del Plan de reactivación del sector cultural, en reconocimiento al esfuerzo de los equipos organizativos por sacar adelante sus eventos haciéndole frente a los efectos de la pandemia.

Galicia, destino musical seguro
Así, las dos principales vías de apoyo económico del Gobierno gallego a los festivales profesionales de música suman este año un presupuesto de 840.000 euros. De una banda, a través de FEST Galicia, que se reforzó con una inversión de 500.000 euros, un 25% mas que en 2020, para patrocinar los 13 festivales adheridos.

De otra, mediante la mencionada convocatoria de subvenciones a festivales de música, que se retomó este año tras ser suspendida en 2020 ante la imposibilidad de llevar a cabo los eventos en sus formatos habituales. Esta línea de ayudas distribuye otros 340.000 euros entre los 19 encuentros beneficiarios.

En referencia al Resurrection, Jacobo Sutil exaltó la oferta de esta versión Limited, que prima tanto la seguridad como la calidad de la propuesta. Con una capacidad máxima que no superará las 1500 personas por día, el recinto del campo de fútbol de Celeiro estará dividido en varios sectores y zonas para facilitar el tránsito y evitar aglomeraciones.

En el cartel de este año, figuran conocidas bandas de la escena metal europea y estatal, como Kreator, Eluveitie, While She Spleeps, Angelus Apatrida, Jinger o Destruction, además de bandas gallegas como Bala, Aphonic o True Mountains.