La Xunta pondrá en servicio las plazas residenciales del centro de mayores de Redondela

La Administración autonómica invirtió más de 2 millones de euros en este recurso que ofertará 24 nuevas plazas en esa modalidad y ampliará hasta 25 las de su centro de día

462
0
Compartir

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó este mediodía el centro de mayores de Cesantes, en esa localidad pontevedresa, integrado en la red autonómica y dependiente de la Consellería de Política Social.

Esa infraestructura, en la que la Xunta invirtió más de 2 millones de euros, entró en servicio en diciembre de 2016 -después de la firma el año pasado del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Redondela para su gestión- y cuenta en la actualidad con 17 usuarios en su centro de día (13 la jornada completa y 4 la media jornada).

Perfecto Rodríguez se mostró satisfecho por el buen funcionamiento del centro de Cesantes y avanzó que, «no primeiro semestre do próximo ano 2018, entrará en servizo tamén a súa parte residencial, situada na primeira planta do edificio, que ofertará un total de 24 prazas». Asimismo, el gerente del Consorcio recordó que ese centro «ampliará tamén ata 25 as súas prazas de centro de dia».

El centro de mayores de Redondela, gestionado por el Consorcio, está situado a pocos metros del puerto de Cesantes y dispone de unas modernas instalaciones de más de 1500 metros cuadrados construidos, repartidos entre sótano, planta baja y primera planta, en una parcela que ocupa en total casi 3000 metros cuadrados.

El convenio firmado por el Consorcio y el Ayuntamiento de Redondela para la gestión de este centro se ajusta a las condiciones estipuladas en el Acuerdo Marco suscrito en mayo de 2016 por la Consellería de Política Social y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que establece lo con la-financiación que los ayuntamientos deben abonar al Consorcio, tanto en los centros de día, como en las escuelas infantiles de la red «A Galiña Azul».

Ese Acuerdo Marco fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en la FEGAMP.