Compartir

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, avanzó hoy la puesta disposición de las familia de Vigo de 62 nuevas viviendas de promoción, con una inversión autonómica que supera los 8,4 millones de euros. Destacó que estas actuaciones responden a la ambiciosa política de Vivienda de la Xunta, que marcara como prioritario la construcción de viviendas protegidas en las grandes ciudades gallegas, donde la demanda es mayor y donde se tiene acreditado mayores necesidades.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Llaves, quiso supervisar hoy las obras de construcción de 26 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo, concretamente, en la calle Canicouva. Se trata de viviendas de 4, de 3 y de 2 dormitorios, 3 de ellos adaptados a personas con movilidad reducida, que contarán con garaje y trastero, patio exterior y con acabados de calidad. Y que están ubicadas, además, en una zona estratégica de la ciudad como es el acceso a la Universidad de Vigo y al Hospital Público Álvaro Cunqueiro.

Subrayó que esta intervención tiene como objetivo de facilitar el acceso la una vivienda a todas las familias que precisen ayuda para eso, y la construcción de esta viviendas de promoción pública en la calle Canicouva posibilita por la disposición de 26 familias de Vigo hogares a un coste asumible.

Explicó que en esta actuación la Xunta está invirtiendo 3,4 millones de euros y los trabajos, que se acaban de iniciar, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.
La conselleira señaló que en este momento la Xunta tiene en marcha otras iniciativas en materia de vivienda para los vigueses, concretamente otras 36 viviendas de promoción pública en Cambeses, en las que se está avanzando en su ejecución de los trabajos geotécnicos.

De este modo, incidió, el departamento de Infraestructuras de la Xunta trabaja a día de hoy en la construcción en Vigo de 62 nuevas viviendas de promoción pública, con una inversión autonómica que, en total, supera los 8,4 millones de euros, para poner estas viviendas a disposición de los ciudadanos de Vigo.

Ethel Vázquez recordó al tiempo los trabajos que se están haciendo para sacar adelante la ampliación de suelo residencial para vivienda protegida en San Paio de Navia e impulsar así otras 1.600 nuevas viviendas protegidas.

Y se refirió a las actuaciones en materia de rehabilitación realizadas a través del Consorcio Casco Viejo de Vigo, que ha mudado completamente la imagen del Casco Viejo y en el que el departamento de Infraestructuras de la Xunta acerca el 90% de su financiación. En definitiva, destacó, todas estas actuación muestran la clara apuesta del Gobierno autonómico con importantes actuaciones en materia de vivienda protegida aquí en Vigo, para facilitar el acceso a la vivienda a las familias, con especial atención a las que más lo necesitan.

La conselleira subrayó que Vigo es la ciudad de Galicia donde la Xunta tiene más viviendas públicas en construcción, donde está el núcleo histórico con mayor presupuesto movilizado en rehabilitación y donde se está impulsando el polígono de suelo residencial para vivienda protegida más grande de la Comunidad.