Compartir
Foto Monbus

La Xunta de Galicia reforzará a partir del próximo lunes los servicios de autobús de la línea entre Lalín y Pontevedra.

Esta línea dispondrá de 7 viajes diarios de ida, con salida de Lalín a las 5:50 (con parada en la Brilat), 6:50, 7:30, 11:00, 12:20, 16:30 y 20:20, y 6 relaciones de vuelta, con origen en Pontevedra a las 9:15, 12:15, 15:35, 16:00, 17:00 y 19:00, con refuerzos en período lectivo en los fines de semana en ambos sentidos.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda le solicitó a la empresa adjudicataria de esta línea a análisis con el Ayuntamiento de Lalín en relación a la aplicación de descuentos a los usuarios de ida y vuelta, así como de la posibilidad de establecer bonos para los viajeros que emplean los servicios con mayor frecuencia.

En lo que se refiere a los recorridos entre Lugo y Vigo, hace falta señalar que se mantienen dos servicios directos por sentido sin trasbordo los viernes y los domingos, que son las jornadas de mayor demanda por mor de los desplazamientos de los estudiantes.

La Xunta también acaba de coordinar los horarios de esta línea con el objetivo de que el viaje entre Lalín y Vigo se mantenga en una duración de unas dos horas, llevándose a cabo un único trasbordo en Pontevedra, con una espera inferior a los 15 minutos. Para esto, se venderá un único billete en Lugo, Lalín o Vigo.

En relación al viaje entre Antas de Ulla y Lugo, a partir del lunes, también se restablecerá de lunes a viernes, lectivos, el servicio con salida a las 7 horas del municipio lucense, continuando por Monterroso hasta la estación de Lugo.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los vecinos de estos ayuntamientos lucenses, se añadirá un servicio con el mismo recorrido anteriormente relacionado, que saldrá a las 9:40 horas de Antas de Ulla con dirección a Lugo.