La Xunta sitúa los campamentos de verano como una oportunidad para fomentar el aprendizaje no formal

Compartir

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, situó los campamentos de verano como una oportunidad para fomentar el aprendizaje no formal durante su visita al campamento ‘El sabor del verano’, en la que estuvo acompañada de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Este campamento está desarrollando su segundo turno durante estos días en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y en él chicas y chicos de entre 10 y 13 años se acercan a técnicas de la cocina creativa o de la repostería. Son algunas de las actividades que se complementan con rutas de senderismo, talleres de reciclaje o el conocimiento de la flora y de la fauna de su entorno.

La directora general de Juventud destacó que este tipo de iniciativas, además de permitir que las familias cuenten un servicio de conciliación durante la temporada estival, acercan a la juventud nuevos conocimientos en disciplinas menos conocidas para ellos. El programa finalizará mañana domingo.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia recordó la importancia que tiene la gastronomía en la oferta turística gallega, y que se sitúa año tras año en el segundo lugar entre las preferencias de los turistas que nos visitan, de acuerdo con los estudios de demanda que elabora la Axencia de Turismo de Galicia. También se refirió a la formación como uno de los pilares fundamentales de la oferta y a la necesidad de difundir a la población los valores gastronómicos ya desde edades tempranas a los más pequeños.