Compartir

Abel Caballero destacó este jueves la aprobación de los presupuestos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, ahora dirigida por David Regades, y valoró el hecho de que 39 de los 41 millones previstos en el capítulo de inversiones están destinados a la ciudad.

«Fue un pleno muy importante, por el contexto y por el fondo, por todo lo que acaba de suceder, entraron nuevos miembros, alguno de ellos injustamente cesado», señaló el alcalde en relación al empresario Manuel Rodríguez. Además, Caballero dio la bienvenida a la exministra Elena Espinosa y la Ana Mejías, profesora de la Escuela de Ingenieros Industriales, a la que calificó como « problablemente la mayor experta en organización».

El alcalde incidió en que con la llegada de David Regades «cambia la forma de entender la Zona Franca y se convierte en dinamizador de la ciudad de Vigo, esta es la gran novedad, ahora desde aquí todos remamos en favor de la economía de la ciudad, ya no hay influencias para utilizar la Zona Franca con cosas que nada tiene que ver con Vigo».

«Hay que hacer ciudad y economía, un dato muy significativo en los presupuestos es que de los 41 millones de inversión, 39 se materializan en la ciudad de Vigo, es muy importante, porque va a tirar de la ciudad», señaló Caballero.

Además, el regidor incidió en los proyectos puestos en marcha por Regades para la automoción y para el Parque Tecnológixo y Logístico (PTL) de Valadares. «Vigo es dinamizador de toda Galicia, esta acción en el núcleo central tiene que enlazar con los nuevos tiempos, estamos en tiempos distintos para entender las ciudades y la economía, veo con entusiasmo lo que está sucediendo, lo más importante que puede haber en Galicia es movilizar la ciudad de Vigo, si tira Vigo, tira toda Galicia, este es el papel que Zona Franca tiene que jugar», añadió.