El conselleiro de Cultura e Turismo, el lalinense Román Rodríguez, participó en la tarde de ayer en el Museo Ramón María Aller en la inauguración de la muestra ‘Creacións máxicas de medidas exactas, Maruja Mallo e Luis Seoane en Bos Aires (1936-1965)’.
La exposición está comisariada por Antón Castro y organizada por el Ayuntamiento de Lalín con el apoyo de la Xunta de Galicia, y ofrecerá a todo aquel que se acerque a este centro museístico una antología de 43 obras, 18 de Maruxa Mallo y 25 de Luis Seoane, hilvanada con un riguroso discurso museográfico sobre el período argentino de ambos creadores.
El titular de Cultura afirmó que se trata de dos de los principales artistas gallegos de todos los tiempos. Al respeto, se refirió a los orígenes bonaerense y viveirense de Seoane y Mallo, respectivamente, para explicar que «se ben todos temos un lugar de nacemento, só uns poucos son patrimonio do mundo. Este é o caso destes dous galegos excepcionais».
Además, Román Rodríguez destacó que esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 13 de marzo, fue impulsada con motivo de la celebración de la que será la 52ª Feira do Cocido, a la que se refirió como «unha das principais citas turísticas e de promoción gastronómica, non só de Galicia, senón de España». Y concluyó su intervención afirmando que la muestra supone «un extraordinario aliciente cultural e artístico para feira deste ano».