Lalín, contituye la Mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género

110
0
Compartir

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participó hoy en la constitución de la Mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Lalín. López Abella destacó que uno de los objetivos principales de estas mesas es procurar una mayor eficiencia y coordinación de todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género a nivel municipal, así como incrementar la cooperación institucional en este ámbito entre la Administración autonómica y los ayuntamientos.

En esta línea, indicó que es competencia de los poder públicos la lucha para la prevención y la erradicación de la violencia de género, con el deber de articular medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección de las víctimas procurando los medios efectivos y acomodados a cada caso.

Por tanto, resulta fundamental coordinar todos los recursos disponibles para garantizar una mejor atención, así como para sensibilizar a toda la sociedad en la prevención y en la erradicación de esta lacra.

Las Mesas locales de coordinación contra la violencia de género persiguen la mejora de la detección precoz de casos de violencia de género; optimizar la coordinación de los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género; ofrecer una atención y una respuesta ágil a las víctimas de violencia; mejorar la protección a las víctimas de alto riesgo; e informar y sensibilizar en la materia tanto a profesionales cómo a la población en general.

En el transcurso de la reunión de esta tarde, se abordaron entre otras cuestiones, los objetivos y funciones de este organismo y las actuaciones que se desarrollarán de cara a la mejora de la coordinación, además del grupo de trabajo que se encargará del análisis de los casos con la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de Información a Muller (CIM).