Las ayudas sociales del Ayuntamiento de Vigo desde el inicio de la crisis superan los 370.000 euros

240
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció este miércoles datos sobre las ayudas de emergencia que el Ayuntamiento entregó desde lo inicio de la crisis del Covid-19. Así, indicó que este mismo martes se aprobaron nuevas becas de comedor para el alumnado y aportaciones a familias en situación vulnerable. «Estamos haciendo actuaciones significativas desde el Ayuntamiento para toda la gente que lo precisa», apuntó el regidor durante su comparecencia telemática ante los medios de comunicación. De esta forma, apuntó que la cifra de becas de comedor aprobadas son ya 2.052 con un importe de 101.600 euros.

En el recuento de todas las ayudas de emergencia, incluidas las 165 becas y 60 aportaciones entregadas ayer, suman ya un total de 3.896 por valor de 371.535 euros. Respeto a la entrega de comidas, ya fueron repartidos un total de 11.824 menús en albergues y a través de catering, además de conceder 750 nuevas tarjetas de alimentación a personas vulnerables que tienen autonomía y autogestión en sus domicilios.

El servicio de ayuda a domicilio, que permite a un auxiliar hacer la compra para que la personas no salgan de su domicilio, dio de alta de forma urgente a 24 familias más y en el caso de la Teleasistencia hay 55 noticias altas.

Por su parte, el programa Xantar na Casa tiene otras 50 nuevas altas de urgencia para personas mayores que viven solas y hasta el momento el Ayuntamiento dio acogida a 150 personas sin techo en el albergue municipal, en el pabellón del Berbés, en la Fundación Santa Cruz y en pensiones y hostales contratados al efecto.

El alcalde recordó también que ya está habilitado el Seminario de la Avenida de Madrid, en acuerdo con el Obispado, para disponer de 16 habitaciones destinadas la personas que den positivo y que las remita el Sergas por no tener alojamiento.

Por último, Caballero hizo mención al programa de infancia y familia que ya realizó entre el 16 y el 31 de marzo un total de 595 intervenciones directas por teléfono para atención continuada a familias.